Discos

jueves, 12 de abril de 2012

Sombras del Destino - Quebrantahuesos (2012)


Desde Jaén y con un aval de 3 maquetas se presentan estos chicos con su primer álbum “Quebrantahuesos”. Grabado, mezclado y pasterizado en los Bombtrack studios de Úbeda, Jaén.

De antemano quiero contar que la primera vez que escuche el adelanto del disco que nos ofreció el grupo, que fue el mismo tema que titulo al disco, de primeras no me entro aunque tras recibir el disco y escuchar un par de veces la mas amplia variedad de canciones grabadas en el fue cuando pude apreciar la gran base instrumental, en la que cabe destacar la genial técnica de su guitarrista Víctor de La Chica, que conjugándola con la peculiar voz de su vocalista Ángel Ruiz el disco adquiere un punto del que llegas a pillar verdadero mono.

El disco abre boca con una intro de casi 2 minutos titulada “Si vis Pacem… para Bellum” y tras esto descargan el que para mi es el plato fuerte del disco, “Oro negro” que desde el primer segundo te suben la adrenalina que a medida que avanza va cobrando una fuerza mas cada vez más sólida que explota en el muy pegadizo y acelerado estribillo. Tras este tema tan difícil de superar viene “A través del espejo” que es otra de mis favoritas del álbum debido a la buena estructura que desarrollan a partir del inmejorable riff principal.

El disco gira alrededor de su tema principal “Quebrantahuesos”, un tema mas grave y oscuro que los demás en el que los guitarristas muestran su lado mas virtuoso al mástil con técnicas como sweep picking que demuestran dominar sin ningún problema. Estos tres temas para mi suponen mis favoritos del disco, pero la caña continua de la mano de “Hijos de la noche”, un tema muy logrado por las eufóricas guitarras y el continuo y veloz ritmo que las acompaña.

La cosa vuelve a animarse con “Elite”, tan especial por mezclar sus riffs tan machacones y crudos que te harán mover la cabeza casi instintivamente con la gran melodía del estribillo y en “Sucio  Trovador” donde la banda se echa sobre tus oídos con su imparable galopeo.

Sumando todas estas geniales composiciones queda un disco realmente ameno que te pone en bandeja la brutal energía que descargan en sus conciertos. Mi más sincera enhorabuena esta banda por este genial trabajo que, como a todos, tanto cuesta sacar adelante, los que esteis interesados en ver su atronador directo podeis ver sus fechas en la sección "Próximos conciertos" y los que querais comprar este álbum mirad en "Ya en la calle...". Un abrazo para los Sombras del destino, nos vemos muy pronto!!

1 comentario: