Discos

martes, 24 de abril de 2012

Taliesyn - Haciendo camino (2011)

Regresan estos sevillanos al panorama presentando su tercer álbum, algo con mucho mérito tal y como esta la situación musical en nuestro país. Grabado en los Estudios Trafalgar y editado por Santo Grial en 2011 nos deleitan con 10 nuevos temas.

De entrada hay un detalle de menos importancia pero que igualmente tengo que tener en cuenta y es que la primera impresión me la he llevado con la portada, que mas que de un disco de Heavy Metal parece de un videojuego pero bueno vayamos a la música que es lo importante.

A lo largo de todo el disco me he encontrado grandes tintes algo bluseros y del rock mas clásico debido a los detalles que aportan los teclados y que tanto me ha recordado al sonido setentero que cuajaron los mismos Deep Purple o Boston, hablo de temas como “Malas Noticias” o el tema protesta “Futuro imperfecto”. Destacar también la lograda fusión en ambas partes del tema “Isbiliya” en la que hacen una clara referencia a la música cultural de la tierra a la que pertenecen. En “El Combate” me ha llamado especialmente la atención su melodía, ya que refleja puramente el respeto y luto hacia la memoria de un ser querido. Como veis, el disco en general lo van relatando unas letras sinceras inspiradas en su propia realidad y aunque musicalmente se me ha hecho algo monótono eso de tener ya tres álbumes es sinónimo de esfuerzo, autosuperación y pasión. No dudo en que pronto seguiremos teniendo noticias de Taliesyn ya que como bien dice el titulo de este álbum, aun siguen haciéndose camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario