Discos

martes, 25 de octubre de 2011

AC/DC - Highway to hell (1979)


Y no podía ser de otra manera chavales, empiezo mi blog con el disco de mi vida, el disco con el que con trece años me abrio los ojos al enorme mundo del rock n’ roll así
que imaginad el cariño que le tengo jajaja. Con este nuevo álbum, producido por el famosísimo Mutt Lange (Def leppard, The Cars, Bryan Adams), y tras la gira de “Powerage” de la que salieron tan triunfantes se les abrieron las puertas del éxito tanto en Europa como en Estados Unidos siendo su primer disco en superar el millón de ventas. Estuvieron muy cerca de conseguir que todas las canciones que componían el álbum fueran un hit, y aun así enmarcaron el tema “Highway to hell” como uno de los himnos más grandes y populares a nivel internacional del rock.

 A destacar temas como “Girls got rhythm” en la que se sale Bon y su peculiar manera de convertir cualquier inocente estrofa en un arma de seduccion masiva, “Beating around the bush” con esas guitarras rabiosas que nos atacan con unos muy crujientes riffs, la unión tan grande que formaron los poemas callejeros de bares y mujeres de bon y el ritmo de los hermanos Young en “Shot down in flames” o esos punteos que parecen aullar a la luna en “night prowler”; sin duda se trata de una de las mejores creaciones de la banda y una pieza imprescindible en el corazón de todo amante del rock n roll.

Con la gran acogida del disco y tras el fallecimiento de su frontman y cantante Bon Scott el 19 de febrero de 1980, los AC/DC construyeron los sólidos cimientos para aguantar la carrera que les vendría unos pocos meses después tras reclutar al inglés Brian Jhonson, pero esa es otra historia…

                                              Descargar

2 comentarios:

  1. Tio me encanta la biografía de tu blog y el blog en general, QUÉ RAZON LLEVAS! ¡Larga vida al rock n roll!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muuuchas gracias, un placer y todo un honor leer tus palabras por aqui ;) espero que nos veamos si paras algun dia por madrid jajajja KEEP ON ROCKING GIRL!!

      Eliminar