martes, 15 de noviembre de 2011

Sobredosis - Caliente Como Un Volcán (1984)






Aqui os presento un grupo que me gusta muchísimo, surgidos en Madrid en la gran época de la que surgieron tantos y tantos grupos inolvidables que consagraron nuestro Heavy Rock español como algo propio y único.

Hicieron su primera aparición en 1982 en el famoso "Unidos Por El Rock", compartiendo ese LP con otras bandas, con los temas "Chico" y "Alíate", dos grandes clásicos de la banda. Este "Caliente Como Un Volcán" fue su primer LP, producido por Fortu de Obús, y aunque no tiene una buena calidad de sonido nos dejaron con algunos buenos temas que voy a destacar, ya que demuestran que aqui en la península también sabemos como hacer buen rock.

El tema que abre y da título al álbum nos brinda con unas guitarras y un estribillo cargados de rítmo y una homogénea contundencia de gran gancho, "Tu no eres el mejor", que siempre sera mi favorita del grupo por su perfecta estructura 100% rockera, por sus punteos tan limpios y certeros y por la melodía tan correcta que hace que la tararees durante todo el día, "Chico" y "Alíate" que volvieron a grabar para este álbum y que les dio a conocer gracias al recopilatorio antes nombrado y a las apariciones televisivas en las que tocaban estos temas. En mi opinión, el resto de temas (entre nosotros) son un poco de relleno.

Tras este preludio y tan solo un año mas tarde, Sobredosis volveria para grabar lo que fué su segundo y último álbum "Sangre Joven", antes de empezar el baile de idas y venidas de los miembros del grupo, que fué lo que causo la desaparición de esta genial banda para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario