Discos

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ciclón - Perdidos en el Tiempo (2010) E.P.


Ultimamente he visto que por Madrid están surgiendo unas cuantas bandas que están retomando las riendas sobre como se hace el bueno, el auténtico y el genuino Heavy Metal, sin duda una de ellas son los Ciclón que sin aun abrir el disco siquiera ya nos situan en los 80 con esta portada que tanto nos recuerda al famoso "Volumen Brutal" de Barón Rojo. A lo largo de todo el E.P. podras encontrarte un sonido Heavy Metal realmente clásico y muy mamado de la NWOBHM.

Tras la tormenta y nubarrones de la Intro como preludio de la caña que vamos a recibir aparecen los primeros punteos de ambas guitarras perfectamente coordinadas en "Criaturas de la Noche" (se hacen unos cuantos como estos en las canciones siguientes y a mi parecer los bordan todos), os aviso que este es de esos temas que se te quedan en la cabeza todo el dia, tiene un estribillo con mucho gancho, la cálida voz de Enrique García y la melodía de las guitarras hacen que este sea mi tema favorito de esta maqueta.
Le sigue "Matar por Matar", un tema perfectamente estructurado en el que quiero destacar los coros, que les quedaron de puta madre, y sobre todo los furiosos y compenetrados riffs de guitarra que al final del tema se unen junto a todos estos factores creando muchísima energía. "Salvaje", aunque es el tema que menos gracia me hace, los coros nuevamente les volvieron a quedar brutales, "Perdidos en el Tiempo", que abre con un riff muy al estilo de los Maiden, es un tema muy correcto por la unión de la melodía y la letra, con mucho sentimiento descargado en los casi 4 minutos que dura y con esos punteos y solos de tapping que desde luego no pasan desapercibidos.

Aunque la calidad de grabación deja un poco que desear, yo que tuve la oportunidad de verlos en Madrid como teloneros de Rainbow In The Black, os digo que en directo son demoledores, contundentes y van a por todas, recuerdo que tocaron la mejor version de "Resistire" de Barón Rojo que yo haya escuchado nunca. Todavia les queda mucho que correr pero sin lugar a dudas en Ciclón hay una muy buena base para que el grupo llegue a hacer grandes cosas en nuestro Heavy Metal nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario