Discos

lunes, 7 de noviembre de 2011

Obus - Poderoso como el Trueno (1982)


La banda más grande, junto con Barón Rojo, del Heavy Rock español. Tuve ocasión de ver su concierto en "La Riviera" en Madrid el pasado sábado y como en todas las veces que los he visto en directo estuvieron acojonantes, este es mi disco favorito de esta banda vallecana que siempre me a marcado muchísimo por su macarreria, su actitud desenfadada y la conexión de sus letras en las que siempre me he sentido muy identificado.

Cargado de temas puramente Heavy Rock en los que se reflejan los sentimientos, deseos y pensamientos de cientos de rockeros como yo, temas como "Estúpido Acusador", "Prohibido Hacer Rock" o "Dinero Dinero" en los que parecen que se hayan colado en nuestras mentes a rebuscarnos los ideales para plasmarlos en esos temazos. Aun asi la temática del disco es variada, "La Invasión De las Maquinas" que nos cuentan la desconfianza a la explosión de los avanzes tecnológicos que se desarrolló en los 80, "Poderoso como el Trueno" en el que el eterno guitarrista de Obus, Paco Laguna, sustituye a Fortu en la garganta todo el tema, los nocturnos "Buscando Acción" y "Perdido en la Ciudad" y los mujeriegos "Labios Asesinos" y "Dame Amor" que completan este genial álbum.

Este fué su segundo trabajo y aunque siguieron sacando álbumes de rotundo éxito, obus ya quedo inmortalizado para siempre en la historia del Rock español con su primer disco "Preparate", algo que demuestra el inmenso caché de esta banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario