Discos

jueves, 22 de marzo de 2012

Nudo - Cuervos (2011)


Nuevamente muestro mi halago a Murcia, una ciudad que realmente mueve el puto culo por el rollo ya que no paro de ver bandas que salen de allí, sacando material continuamente y buenos conciertos y festivales claro que siii!! Pero en este caso Nudo lleva ventaja  con este primer LP “Cuervos” que consiguieron grabarlo gracias a que quedaron en primer lugar en el concurso San Javier Rock.

Grabado en los estudios Factor Q y mezclado y masterizado por Antonio Armero, este disco cuenta con la colaboración de dos grandes de nuestro rock nacional como lo son Oscar Sancho (Lujuria) a las voces en “Dr Rock” y Miguel Angel “Cachorro” (Panzer, Harakiri, Chino Banzai, Coz…) en los temas “El jardín del Edén” y “Sueños de Libertad”. El disco se va desarrollando al galope de la firme y notable voz de Jesús Izco presentado la serie de temas que, personalmente, me ha recordado algo a los Tierra Santa. Por supuesto tengo que destacar lo que más me ha llamado la atención que es “Inmortal” ya que a medida que va avanzando cobra una fuerza cada vez más grande, nunca he sido partidario del repetir continuamente un estribillo en una canción pero en este caso los coros que van repitiendo el nombre de dicho tema forman unos pilares que levantan cada vez más la energía que desprende esta canción.

 Aunque valoro el enorme esfuerzo puesto en que este trabajo suene tan profesional como suena y envidio los frutos que esta dando he de opinar que realmente el álbum no me ha entusiasmado demasiado, aunque tras haberles visto en directo tengo claro que estos muchachos tienen todavía mucho que decir y mucho camino por recorrer. Ellos son Nudo y espero que lo disfrutéis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario