Discos

martes, 24 de enero de 2012

Wild - La Nueva Orden (2011)


Tras 3 maquetas y un EP, a mi parecer muy remarcable, esta banda madrileña nos presenta su primer LP “La Nueva Orden” que respecto a sus anteriores trabajos ha conseguido una profesionalidad abismal tanto en el sonido como en las estructuras de las canciones. Fue grabado y mezclado en los estudios traste cero en Madrid, producido por Ángel “choco” Muñoz y por ellos mismos y masterizado en los estudios Kadifornia de Cádiz por Mario G. Alberni. Del diseño de la portada se ha encargado Ed Repka, con quien ya contaron para la portada de su EP “Calles de fuego”. En este álbum, tras la batería se encontraba Juan Jaramillo, pero ahora el grupo cuenta con un nuevo batería, Javi Gordillo al cual podréis ver actuando con Wild en sus próximos conciertos

Unas cuantas bandas están saliendo ahora a recuperar el tiempo perdido, a demostrar que el heavy metal aun tiene mucho que decir y que ver, por supuesto uno de estos casos son Wild que a base de dejarse continuamente la piel en los escenarios y mucho esfuerzo se están haciendo un nombre en la escena del heavy nacional. En lo que es su primer LP, nos deleitan con 9 temas del más puro y clásico heavy metal sin aditivos de otros géneros y con la propia firma del grupo en ellos.

El disco entra con la instrumental “MMXI” con unos mansos rugidos de guitarras, preparadas para explotar en “Condenado”, un tema cañero y pesado que te hará moverte de principio a fin y que personalmente me recuerda a los atronadores temas del Painkiller de Judas Priest.

 La canción que mas me ha gustado sin duda alguna es “Hijos del Rock” ya que tiene una letra cargada de actitud, con guiños a la banda amiga Ciclón cuyos miembros participan en los coros, y que logra una conexión especial en las partes que únicamente escuchamos el bajo de Sergio González y la voz de Javier Endara. Le sigue “Nunca mires a los ojos de la muerte” que posee una gran base musical y uno de esos estribillos que se te quedan en la cabeza todo el día. Tampoco puedo olvidarme de la enérgica y muy cagada de ritmo “Reina de la noche”.

El disco posee también un tema hímnico que ya aparecido en su EP ”Calles de Fuego”, se trata de “Heavy Metal (es mi religión)” y es sin duda una grandísima composición y un perfecto tema para el directo del grupo. El álbum cierra con “Juicio Final”, una canción bastante compacta y dinámica en la que cabe destacar los cambios de ritmo que aparecen a lo largo de los 11 minutos, que aunque parezcan muchos este tema te entra de lleno.

Un detalle que me ha llamado la atención del disco es que en la mitad de las canciones hay un gran número de personas que han colaborado para hacer solos, coros e incluso voces principales, gente de Ciclón, Steel Horse, Calibre Zero y Cecilio Sánchez-Robles. Un gran gesto para demostrar la hermandad y el buen rollo que hay entre toda al gente de este mundo. Mi conclusión es que en Wild veo una gran base para la actualidad del heavy metal, sin duda no les va a faltar apoyo por mi parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario