Discos

lunes, 30 de enero de 2012

Jolly Joker (2010) Demo


Es en Valencia donde surgen en 2008 Jolly Joker, una banda que a pesar de tener una sola maqueta, compuesta de cinco temas propios y un cover de Pretty Boy Floyd, tienen a sus espaldas una gran trayectoria que llevan labrando desde 2009, ya que han tocado con bandas de renombre internacional como Warrior Soul, The Quireboys, Adam Bomb, Kevin K, Mama Kin, Fatal Smile, Crazy Lixx, Dynazty e incluso una gira con L.A. Guns.

La maqueta data de 2010, fue grabada en su propio local de ensayo y con la ayuda de un amigo productor lograron unos resultados muy decentes debido a una correcta calidad de grabación y a la desenvoltura del grupo a la hora de hacer fluir sus temas. Hicieron este trabajo con el único objetivo de darse a conocer al público por medio de Internet, objetivo que consiguieron ya que dicha maqueta se halla en diversas páginas de rock y sitios de descarga.

Podrás apreciar rapidísimamente que el estilo en el que se mueven estos chicos es el Hard Rock angelino y callejero que tanto ha dado que hablar desde los 80, esto se deja ver nada mas empezar con “Damage”, con unos rápidos riffs y unos solos de guitarra alternando el slide y el efecto Wah-Wah más rápidos todavía, y en la muy canalla y cargada de graves “Hit the Crowd”.

Sobresale mi tema favorito de los valencianos “She Starts”, un divertido y enérgico tema que personalmente me trae recuerdos a los inmortales temas de Poison, tras la rockera y pegadiza “Spit it out” llegamos a la buena balada “Suzzanne” con una estructura de grandes similitudes a las emotivas baladas americanas del Hard Rock ochentero y como cierre interpretan el tema “Rock n Roll” de Pretty Boy Floyd, un cover muy logrado y conseguido en gran parte por el parecido timbre de voz del cantante que te hará disfrutar tanto como si del original mismo se tratara.

Realmente la genial composición de los temas me han dejado con la boca abierta y con ganas de más, afortunadamente para los que os ha pasado lo mismo que a mi os diré que se hallan grabando lo que será su primer álbum oficial cuya fecha de salida desconozco, tendremos que ser pacientes y esperar a lo que confío plenamente que será el próximo bombazo de los Jolly Joker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario