Discos

miércoles, 2 de mayo de 2012

Percutor - Metal Pesado (2012)


Con este primer E.P. y una maqueta fechada en 2010 como aval se van presentando este grupo hispano/ecuatoriano al panorama de heavy metal nacional. Además de 2 canciones que han rescatado de su anterior maqueta y 4 nuevos temas, el grupo estrena también nuevo batería, Juan Carlos Robles, que entró ya en 2011 en sustitución de Guillermo Concina. Los 6 temas en total que componen el nuevo trabajo de Percutor, que aun sin escucharlo ya entra por los ojos por el decente formato físico que han trabajado, fueron grabados en los estudios Tema por Carlos Saiz en noviembre del año pasado.

Espero que estéis preparados, porque tras los tiroteos que abren boca en “Heredero” arranca el veloz y fuerte ritmo que aporta el continuo doble-pedaleo de la mano de su reivindicativa letra, en apoyo a los pueblos y a la noble raza de Luis.
En “De metal pesado” y “Al limite en las sombras” es su bajista, Lucas Sicilia, quien coge los micrófonos para las labores de vocalista líder y aunque tengo vaivenes en los que me gusta más su voz y otros en los que menos he de decir que me agrada mas la voz de Luis Zabala ya que aporta la fuerza y crudeza que piden estos temas, aun así dichas canciones resultan bastante demoledoras sobre todo la muy pegadiza “De Metal Pesado”.

Uno de los temas recuperados de la maqueta es precisamente mi favorito “Desde Usera” en la que alzan el ideal y espíritu rockero en su letra, la otra canción recuperada es “Escapa” bastante cargada de riffs veloces y despiadados que te harán sacudir la melena de principio a fin. Tras una intro mas relajada a cargo del bajo de Lucas Sicilia vuelven los rápidos y cañeros ritmos en “Patria en Venta” acompañados nuevamente de otra letra protesta que refleja realmente bien el patético día a día este sistema político, lo único que reseño como nota negativa es en los solos de guitarra de “Escapa” y “Patria en venta” en los que se deja ver la falta de practica puesta en ellos.

Muy buena impresión me he llevado de esta iniciada banda de la que llevaba algún tiempo oyendo el nombre pero es ahora cuando he escuchado y disfrutado sus canciones. Otra prueba de que Madrid esta resultando actualmente la mejor ciudad en nuestro país en cuanto a nuevas bandas y de buen heavy metal. No dudo que volverán a sorprendernos con otro trabajo de mayor calidad que este pero de momento este servidor seguirá de cerca al grupo mientras siguen creciendo.

2 comentarios:

  1. Les he visto alguna vez x Madrid tocando y suenan genial!!

    Buena reseña trufillas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yeeeeh fasiendas!!! me alegro de que te haya gustado hombree la verda que tengo curiosidad ahora de como lo haran estos chicos en directo jajaj me fio de tu palabra tronco!!

      Eliminar