Discos

domingo, 12 de febrero de 2012

Enrager - Will Kill (2011) EP


Desde Barcelona y con su primer EP se presenta esta nueva banda, Enrager, en la escena del Heavy nacional. Nació oficialmente en marzo de 2010 y tras forjar la actual formación, no perdieron ni un segundo en ponerse manos a la obra dando conciertos y preparando sus primeras canciones.

Fue grabado entre Agosto y Septiembre de 2011 en los Sotanus Sound Estudios de Molins de Rei, grabado, mezclado y masterizado por Xus Salvadó Pérez.                  
Cuenta con una intro y 5 temas del más claro y demoledor Heavy Metal cantado en ingles, me ha llamado la atención la unida compenetración de los guitarristas Victor y Aleix que se deja ver en todos los temas, los fuertes coros al mas puro estilo manowar y sobre todo “Freedom Wings” de casi 7 minutos y “World of Pain” de 8 en los que podrás apreciar varios cambios de ritmo bien enlazados que demuestran un buen dominio del grupo a la hora de componer geniales temas de heavy, me ha gustado muy especialmente “King of Road” por su gran ritmo, el muy pegadizo estribillo y por que a mi parecer su vocalista Dri la canta que se sale!!
A tener en cuenta el tema que le sigue, “Howling Togheter” que nada mas empezar y bajo el grito de guerra de Dri los Enrager descargan sobre nosotros todo su potencial más cañero y devastador mientras siguen adornando el tema con estribillos que entran a la primera, guitarras hermanadas y un cambio de ritmo casi al final para terminar de coronarlo.

Aunque la calidad del EP es mejorable estos chicos lo hacen tan bien que te olvidas totalmente de en que calidad este o no grabado, aparte de lo bien que me lo he pasado escuchando sus canciones la sensación que me ha transmitido Enrager es de esperanza, ya que si estos chicos siguen creando material como este no tardaran en abrirse un hueco en el panorama del Heavy Metal nacional. Mientras tanto podéis pegarle una oída a este trabajo, ya que esta para descargarlo libremente desde su propia página Web o desde este blog. Seguid así chicos!!

1 comentario:

  1. DOCTOR METAL FEST II
    Sábado, 12 de mayo de 2012
    19:30 - 0:30

    ¡¡¡UNICA FECHA EN ESPAÑA!!!
    Concierto PRAYING MANTIS + TABU + ENRAGER
    Precio entrada ANTICIPADA 20,50€
    Precio entrada TAQUILLA 23,00€
    Autorizada la entrada de menores de edad acredidados de su dni y el de su progenitor.
    Puntos de venta:
    Pentagram Music Store C/ SITGES nº 5 (junto a C/ Tallers) Bcn
    Metal bar Crusader C/ Pere IV nº 75 Bcn Ploblenou

    PRAYING MANTIS http://​www.praying-mantis.com/
    TABU http://www.rocktabu.com/
    ENRAGER http://www.myspace.com/​enragerband

    ResponderEliminar