Discos

martes, 24 de abril de 2012

Struendo - Maldito Seas (2011)







Tras la acogida de su primera maqueta “Resistire Vol.1”, los cordobeses Struendo presentan su primer LP “Maldito Seas”. Los 9 temas que componen este primer salto del grupo fueron grabados en Lorca en los estudios “Sala de Maquinas” a manos de Manuel Torroglos, quien ya ha trabajado para grupos como Lilith o Skizoo.

Tras una breve intro y bajo el grito de guerra del cantante César Vega se liberan unos riffs de lo más frenéticos en el tema que abre el disco “Las carga el diablo” que junto con el tema que le sigue “Solo estas perdido” resulta impresionante lo bien que juegan las guitarras y el ritmo que las acompaña entre un thrash metal muy sucio y un heavy metal clasicote.

Si continuas escuchando, lo harás de la mano de la despiadada, rugiente y genial voz de César Vega y encontraras una gran variedad de temas, como la mas punkarra “Ha llegado tu hora”, el tema que da titulo al disco “Maldito seas” que es de lo mas pegadiza, otros temas mas de relleno o temas de puro thrash metal como lo son “Judas” y “Resiste”.

Tras escucharlo varias veces solo tengo palabras de bienvenida y de enhorabuena por empezar de esta manera tan fuerte. Los que estéis interesados en verles en directo, podéis ver sus futuras fechas en la sección “Próximos conciertos”.

Taliesyn - Haciendo camino (2011)

Regresan estos sevillanos al panorama presentando su tercer álbum, algo con mucho mérito tal y como esta la situación musical en nuestro país. Grabado en los Estudios Trafalgar y editado por Santo Grial en 2011 nos deleitan con 10 nuevos temas.

De entrada hay un detalle de menos importancia pero que igualmente tengo que tener en cuenta y es que la primera impresión me la he llevado con la portada, que mas que de un disco de Heavy Metal parece de un videojuego pero bueno vayamos a la música que es lo importante.

A lo largo de todo el disco me he encontrado grandes tintes algo bluseros y del rock mas clásico debido a los detalles que aportan los teclados y que tanto me ha recordado al sonido setentero que cuajaron los mismos Deep Purple o Boston, hablo de temas como “Malas Noticias” o el tema protesta “Futuro imperfecto”. Destacar también la lograda fusión en ambas partes del tema “Isbiliya” en la que hacen una clara referencia a la música cultural de la tierra a la que pertenecen. En “El Combate” me ha llamado especialmente la atención su melodía, ya que refleja puramente el respeto y luto hacia la memoria de un ser querido. Como veis, el disco en general lo van relatando unas letras sinceras inspiradas en su propia realidad y aunque musicalmente se me ha hecho algo monótono eso de tener ya tres álbumes es sinónimo de esfuerzo, autosuperación y pasión. No dudo en que pronto seguiremos teniendo noticias de Taliesyn ya que como bien dice el titulo de este álbum, aun siguen haciéndose camino.

domingo, 15 de abril de 2012

Blue Eagle - Highway Engine (2012) Single



En Madrid surge esta banda que recientemente ha colgado este primer tema propio como bandeja de entrada a lo que es su sonido y su manera de tocar rock n roll. Las influencias de esta joven banda son muy claras, hard rock del que anima cualquier fiesta y hablando de fiestas, en la sección de "Próximos conciertos" podréis ver las futuras fechas del grupo en el que descargarán las mejores versiones de los 80 (Bon Jovi, Whitesnake, Skid Row, Europe...) junto con este tema propio y dos más, Slide to your bed y Always with you, que próximamente colgaran en la red para que sigamos disfrutando de esta banda, así que ya sabéis chicos no les perdáis la pista a este grupo que continuamente trabaja en darle forma a su iniciada carrera.


jueves, 12 de abril de 2012

Sombras del Destino - Quebrantahuesos (2012)


Desde Jaén y con un aval de 3 maquetas se presentan estos chicos con su primer álbum “Quebrantahuesos”. Grabado, mezclado y pasterizado en los Bombtrack studios de Úbeda, Jaén.

De antemano quiero contar que la primera vez que escuche el adelanto del disco que nos ofreció el grupo, que fue el mismo tema que titulo al disco, de primeras no me entro aunque tras recibir el disco y escuchar un par de veces la mas amplia variedad de canciones grabadas en el fue cuando pude apreciar la gran base instrumental, en la que cabe destacar la genial técnica de su guitarrista Víctor de La Chica, que conjugándola con la peculiar voz de su vocalista Ángel Ruiz el disco adquiere un punto del que llegas a pillar verdadero mono.

El disco abre boca con una intro de casi 2 minutos titulada “Si vis Pacem… para Bellum” y tras esto descargan el que para mi es el plato fuerte del disco, “Oro negro” que desde el primer segundo te suben la adrenalina que a medida que avanza va cobrando una fuerza mas cada vez más sólida que explota en el muy pegadizo y acelerado estribillo. Tras este tema tan difícil de superar viene “A través del espejo” que es otra de mis favoritas del álbum debido a la buena estructura que desarrollan a partir del inmejorable riff principal.

El disco gira alrededor de su tema principal “Quebrantahuesos”, un tema mas grave y oscuro que los demás en el que los guitarristas muestran su lado mas virtuoso al mástil con técnicas como sweep picking que demuestran dominar sin ningún problema. Estos tres temas para mi suponen mis favoritos del disco, pero la caña continua de la mano de “Hijos de la noche”, un tema muy logrado por las eufóricas guitarras y el continuo y veloz ritmo que las acompaña.

La cosa vuelve a animarse con “Elite”, tan especial por mezclar sus riffs tan machacones y crudos que te harán mover la cabeza casi instintivamente con la gran melodía del estribillo y en “Sucio  Trovador” donde la banda se echa sobre tus oídos con su imparable galopeo.

Sumando todas estas geniales composiciones queda un disco realmente ameno que te pone en bandeja la brutal energía que descargan en sus conciertos. Mi más sincera enhorabuena esta banda por este genial trabajo que, como a todos, tanto cuesta sacar adelante, los que esteis interesados en ver su atronador directo podeis ver sus fechas en la sección "Próximos conciertos" y los que querais comprar este álbum mirad en "Ya en la calle...". Un abrazo para los Sombras del destino, nos vemos muy pronto!!

Lizzies- Adelanto de su demo


Para quienes no hayan oído aun a las chicas más cañeras de todo Madrid podéis haceros una idea de la que se nos viene encima con ellas escuchando el adelanto de su demo que lleva ya casi un año en la red.



 Para los más intrigados, en la sección de "Próximos conciertos" de este mismo blog podréis ver las dos primeras fechas que tienen de momento. Se avecina desde Madrid otra HEAVY METAL THUNDER!!!

domingo, 1 de abril de 2012

Storm - Against the world (2012) Demo


Desde Alicante y con el par de huevos más grande que he visto hasta ahora sale este grupo que con solo 2 o 3 meses de vida, una demo grabada y producida por ellos mismos y 3 conciertos a sus espaldas nos dejaron de piedra a todo el público que formábamos en el I Heavy Metal Espectros de Alicante. Tocaron sus 7 temas y un cover del Agent Steel, que diciendo esto ya podreis imaginaros el chorro de voz que tiene su cantate Aitor ya que dicho tema, tan difícil que es de cantar, lo bordaron.

Ellos dicen que hacen Speed Metal pero a mi esto me suena a un Trash Metal más devastador y destructivo desde que empieza con “Against the World”, uno de mis favoritos sin duda por esos cambios de ritmo y por los aliños de sweep picking que le pone su increible guitarrista Diego, hasta su gran tema “Storm”, cuando escucheis toda la demo y llegueis a este ultimo tema en el que corean “WE ARE THE STORM” os dareis cuenta que han llegado para quedarse y sacudir muchas cabezas.

Aparte de esas dos canciones, que me parecen las mejores, quiero destacar la instrumental “Neoclassical War”, no os confundáis porque el guitarrista sigue siendo Diego no Yngwie Malmsteen jajaja este tema de estructura y melodía claramente clásica resulta acojonante al poder apreciar el gran virtuosismo y dominio del instrumento que posee Diego.

Dicho esto y tras haberles visto en directo, mi única conclusión de esta joven banda es que tienen una capacidad para hacer temas y conciertos así de buenos casi innata. El grupo me pidió que subiera la demo a mi blog para que os la podáis descargar y disfrutar así que aquí la tenéis. La tormenta ha comenzado y ya nada podrá pararles…