Discos

martes, 31 de enero de 2012

Oker - "Oker" (Videoclip Oficial)



Aquí esta el esperadísimo video de los Oker del tema de mismo título, en el que la banda quiso inmortalizar a su fiel público reflejando claramente que el rollo del heavy está pero que muy vivo, los que estuvimos ahi colaborando en la grabación del video en el Bulevar de Vallekas disfrutamos de un gran e inolvidable dia cargado de buen rollo rockero, seguid asi chicos!! Desde aqui os mando un fuerte abrazo!!

lunes, 30 de enero de 2012

Jolly Joker (2010) Demo


Es en Valencia donde surgen en 2008 Jolly Joker, una banda que a pesar de tener una sola maqueta, compuesta de cinco temas propios y un cover de Pretty Boy Floyd, tienen a sus espaldas una gran trayectoria que llevan labrando desde 2009, ya que han tocado con bandas de renombre internacional como Warrior Soul, The Quireboys, Adam Bomb, Kevin K, Mama Kin, Fatal Smile, Crazy Lixx, Dynazty e incluso una gira con L.A. Guns.

La maqueta data de 2010, fue grabada en su propio local de ensayo y con la ayuda de un amigo productor lograron unos resultados muy decentes debido a una correcta calidad de grabación y a la desenvoltura del grupo a la hora de hacer fluir sus temas. Hicieron este trabajo con el único objetivo de darse a conocer al público por medio de Internet, objetivo que consiguieron ya que dicha maqueta se halla en diversas páginas de rock y sitios de descarga.

Podrás apreciar rapidísimamente que el estilo en el que se mueven estos chicos es el Hard Rock angelino y callejero que tanto ha dado que hablar desde los 80, esto se deja ver nada mas empezar con “Damage”, con unos rápidos riffs y unos solos de guitarra alternando el slide y el efecto Wah-Wah más rápidos todavía, y en la muy canalla y cargada de graves “Hit the Crowd”.

Sobresale mi tema favorito de los valencianos “She Starts”, un divertido y enérgico tema que personalmente me trae recuerdos a los inmortales temas de Poison, tras la rockera y pegadiza “Spit it out” llegamos a la buena balada “Suzzanne” con una estructura de grandes similitudes a las emotivas baladas americanas del Hard Rock ochentero y como cierre interpretan el tema “Rock n Roll” de Pretty Boy Floyd, un cover muy logrado y conseguido en gran parte por el parecido timbre de voz del cantante que te hará disfrutar tanto como si del original mismo se tratara.

Realmente la genial composición de los temas me han dejado con la boca abierta y con ganas de más, afortunadamente para los que os ha pasado lo mismo que a mi os diré que se hallan grabando lo que será su primer álbum oficial cuya fecha de salida desconozco, tendremos que ser pacientes y esperar a lo que confío plenamente que será el próximo bombazo de los Jolly Joker.

miércoles, 25 de enero de 2012

Oker - Burlando a la Muerte (2011)


Aquí tenemos a los que yo considero el grupo revelacion del heavy español actual por excelencia, nos traen su primer LP “burlando a la Muerte” bastante cargado de actitud, macarrería, filosofía callejera y lo mas importante, de enormes temas del mas puro heavy metal, ellos son Oker y han venido para callar todas las bocas que dicen que el heavy metal esta en vías de extinción. Fue grabado en los estudios New Life y su único trabajo anterior a este es el EP “Dale Caña”, que sinceramente no me llamo mucho la atención cuando salio pero aun así supe que no debía perderles la pista, pero ahora con este LP y un sonido mucho más sólido y homogéneo es donde empiezan realmente a tomar las riendas.

Os advierto que este es de esos discos que entran a la primera y no puedes parar de escucharlo de principio a fin continuamente y aunque solo voy a mencionar algunas, he de decir que me han impactado prácticamente todas las canciones, sobre todo por la conexión que logran con el publico ya que todos los que amamos el rock podemos sentirnos muy fácilmente identificados con las letras que nos canta la huracanada y potente voz de su sexy frontman femenina, la “Xina”.

El disco arranca con “Rebeldes de Acero”, que supone toda una llamada a las armas contra todos los manipuladores y estafadores peces gordos de este sistema tan artificial, una canción que tanto la voz como la base musical destila una rabia explosiva de lo mas emocionante y que te hará menear la melena de principio a fin, destaco sobre todo los solos de guitarra compartidos entre los guitarristas Lolo y Álvaro aunque como aspecto negativo he de decir que al final de la canción repiten el estribillo hasta la saciedad. Le sigue el tema que da nombre al grupo, “Oker”, con unos riffs muy crujientes y de gran ritmo, un tema que la verdad tiene una perfecta estructura y un estribillo de lo mas pegadizo.

La cruda y contundente “Quiero Rock” es una de mis favoritas del álbum, ya que describe a la perfección lo que sentimos los que amamos esta música y viene acompañada de un ritmo que te entra fácilmente, tras la frenética “Voy a Marcharme” llegamos a la balada “Héroe Perdido” en la que cuenta con la colaboración de Miguel Ángel López “Cachorro”, toda una obra de arte del disco en la que Xina y compañía nos muestran su lado mas melódico hasta cobrar una fuerza cargada de magia y emoción perfectamente comparable a las mas grandes baladas de la historia del rock como “Simple Man” de Lynyrd Skynyrd.

Últimamente he oído por ahí eso de la “Nueva Ola de Heavy Metal Madrileño”, algo que gracias a bandas como Ciclón, Steel Horse, Wild y por supuesto Oker podemos asentir con orgullo, estamos ante una serie de bandas que logran entender el mensaje del heavy metal y lo mas importante, logran plasmarlo musicalmente de una manera que no tienen nada que envidiar a los grupos que antaño hicieron historia en este país, como bien dijo Lolo, todos estamos en esto y entre todos tenemos que levantarlo. Por mi parte, apoyo no les va a faltar ya que gracias a grupos como Oker podemos seguir gritando ¡VIVA EL ROLLO!

martes, 24 de enero de 2012

Wild - La Nueva Orden (2011)


Tras 3 maquetas y un EP, a mi parecer muy remarcable, esta banda madrileña nos presenta su primer LP “La Nueva Orden” que respecto a sus anteriores trabajos ha conseguido una profesionalidad abismal tanto en el sonido como en las estructuras de las canciones. Fue grabado y mezclado en los estudios traste cero en Madrid, producido por Ángel “choco” Muñoz y por ellos mismos y masterizado en los estudios Kadifornia de Cádiz por Mario G. Alberni. Del diseño de la portada se ha encargado Ed Repka, con quien ya contaron para la portada de su EP “Calles de fuego”. En este álbum, tras la batería se encontraba Juan Jaramillo, pero ahora el grupo cuenta con un nuevo batería, Javi Gordillo al cual podréis ver actuando con Wild en sus próximos conciertos

Unas cuantas bandas están saliendo ahora a recuperar el tiempo perdido, a demostrar que el heavy metal aun tiene mucho que decir y que ver, por supuesto uno de estos casos son Wild que a base de dejarse continuamente la piel en los escenarios y mucho esfuerzo se están haciendo un nombre en la escena del heavy nacional. En lo que es su primer LP, nos deleitan con 9 temas del más puro y clásico heavy metal sin aditivos de otros géneros y con la propia firma del grupo en ellos.

El disco entra con la instrumental “MMXI” con unos mansos rugidos de guitarras, preparadas para explotar en “Condenado”, un tema cañero y pesado que te hará moverte de principio a fin y que personalmente me recuerda a los atronadores temas del Painkiller de Judas Priest.

 La canción que mas me ha gustado sin duda alguna es “Hijos del Rock” ya que tiene una letra cargada de actitud, con guiños a la banda amiga Ciclón cuyos miembros participan en los coros, y que logra una conexión especial en las partes que únicamente escuchamos el bajo de Sergio González y la voz de Javier Endara. Le sigue “Nunca mires a los ojos de la muerte” que posee una gran base musical y uno de esos estribillos que se te quedan en la cabeza todo el día. Tampoco puedo olvidarme de la enérgica y muy cagada de ritmo “Reina de la noche”.

El disco posee también un tema hímnico que ya aparecido en su EP ”Calles de Fuego”, se trata de “Heavy Metal (es mi religión)” y es sin duda una grandísima composición y un perfecto tema para el directo del grupo. El álbum cierra con “Juicio Final”, una canción bastante compacta y dinámica en la que cabe destacar los cambios de ritmo que aparecen a lo largo de los 11 minutos, que aunque parezcan muchos este tema te entra de lleno.

Un detalle que me ha llamado la atención del disco es que en la mitad de las canciones hay un gran número de personas que han colaborado para hacer solos, coros e incluso voces principales, gente de Ciclón, Steel Horse, Calibre Zero y Cecilio Sánchez-Robles. Un gran gesto para demostrar la hermandad y el buen rollo que hay entre toda al gente de este mundo. Mi conclusión es que en Wild veo una gran base para la actualidad del heavy metal, sin duda no les va a faltar apoyo por mi parte.


jueves, 19 de enero de 2012

Shock Rocket - Rock Revolution (2010) E.P.

Aqui esta los Shock Rocket como continuidad de Wild Ones, banda que recientemente se ha dividido y su guitarrista Marty Favento y el cantante Andrew Dilic han reclutado una nueva formacion rítmica para seguir luchando por el rock n roll creando este nuevo grupo, las canciones son las mismas asi los que ya conociais a Wild Ones os podeis hacer una idea de esta banda sin desperdicio alguno y de la que, al menos yo, no pienso perderle la pista. Os dejo los videos de los temas.